lunes, 7 de septiembre de 2009

DIARIO DEL VIAJE A KENIA. (extracto).
26 DE JULIO DEL 2009
……………..
A las cuatro ha empezado el safari (Parque Natural de Amboseli). Cuando salimos que poco nos imaginábamos que íbamos a ver la guinda del pastel.
Vimos una aglomeración de microbuses y nos dirigimos hacia allí. Cuando llegamos había una familia de leones, papá, mamá y dos cachorros. Habían cazado un ñu que aún estaba vivo ya que coleaba, el león y la leona estaban tumbados descansando mientras que las crías mordían y jugueteaban con el ñu.
En un momento determinado la leona se levanta y se dirige hacia una manada de ñus y cebras que estaban pastando, ¡no lo podíamos creer!, ¡iba de caza otra vez!, ¡y lo íbamos a ver en directo!.
Cuando la leona empezó a andar hacia la manada, ésta estaba tranquila, el viento lo tenían en contra y no se daban cuenta de lo que les venía encima.
El león también se levantó. En ese momento, John, nuestro guía y conductor, nos dijo que estuviéramos atentos porque empezaba la caza.
El león se acercó a la leona ¡y la montó!, pero ella se apartó inmediatamente y se escondió bajo la seca hierba. En décimas de segundos se lanzó en una rápida carrera y atrapó a una cebra. Se levantó una tremenda polvareda, los otros animales huyeron y el león se echó también sobre la pobre cebra. Los cachorros fueron corriendo hacia el lugar y también participaron en la caza.
Parece ser que cuando los padres cazan dejan que los pequeños rematen a la pieza y de esta forma aprenden a cazar.
¡Fue algo alucinante! Y además toda la acción, que transcurrió en muy pocos minutos lo grabé en video. Es muy difícil ver en acción a una leona cazar y nosotros lo hemos conseguido.
………………

1 comentario: